Soft4care

El CERMI solicita que las Administraciones asuman los costes de las PCR

Software para la gestión integra de residencias, centros y hogares. Simplificamos procesos, mejoramos el rendimiento y garantizamos bienestar.

El CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) reclama que el coste de las pruebas diagnósticas para personas con diversidad funcional se asumao por las diferentes Administraciones.

Las personas con diversidad funcional atendidas en centros, residencias y hogares y los profesionales que trabajan en los mismos, son un grupo especialmente expuesto y propenso al contagio. Es de «interés público sanitario», señala el CERMI, que se conozca su situación de salud con la realización «universal» de las pruebas diagnósticas pertinentes.

El comité especifica que  “en unas pocas el coste de estas pruebas corre a cargo de la Administración sanitaria o social competente, pero en la mayor parte de los territorios este debe ser asumido por la organización social que gestiona el recurso, o por la propia persona con discapacidad o su familia”.

Software para la gestión integra de residencias, centros y hogares. Simplificamos procesos, mejoramos el rendimiento y garantizamos bienestar.

Continúa leyendo.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.