Intervención

Centrado en el Usuario

La mayor parte (por no decir todos) de los pro­gramas de gestión de residencias están más focalizados en los aspectos administrativos de los procesos asistenciales vistos desde el lado del profesional, mientras que nuestro software de gestión de residencias nace centrado en la persona (Usuario) y foca­lizado en ayudar a conseguir el máximo desa­rrollo (o mínimo deterioro) de sus capacidades físicas e intelectuales y en último término mejo­rar su calidad de vida.

Modelo de intervención Corporativo

En los otros sistemas cada grupo profesional es “dueño” de su conocimiento y lo maneja
según su criterio con cada residente; normalmente el cono­cimiento está en la “cabeza” del profesional.

Nuestro software de gestión de residencias incorpora un módulo de gestión del conocimiento que permite a la organización estruc­turar y documentar su tecnología de inter­vención con sus residentes y a partir de ahí hacer que todos los centros trabajen con la misma metodología y todos los profesionales de forma integrada; el conocimiento pasa de los profesiona­les a la organización que lo va enriqueciendo a lo largo del tiempo con los profesionales que pasan por ella.

Valoración Interdisciplinar

En otros programas, cada grupo profesional valora, organiza y gestiona las actividades que hace sobre el residente y la suma de todas ellas conforman el programa de intervención.

En Soft4Care se valora a la persona desde una perspectiva interdisciplinar (configurable para cada organización) y a partir de dicha valoración, el equi­po interdisciplinar (hay una funcionalidad específica para la gestión del equipo interdis­ciplinar) estable­ce unos objetivos de intervención que puedan ser medidos en resultados personales sobre el residente.

Programa de Actuación Individualizado

A partir de este punto se diseña, para cada residente, su programa de intervención para un determinado periodo; para ello se acude al modelo de intervención con el que trabaja esa organización (módulo de gestión del conocimiento) y que es específico de la misma.

Soft4Care, incorpora herramientas como la Planificación Centrada en la Persona (PCP) que ayudan a identificar los intereses del residente, recogidos en su plan de vida, así como el grupo de apoyo (profesionales, familia, amigos, etc.) que trabajarán por llevar a término es plan de vida.

El plan de actuación individualizado se mide en base a los resultados personales obtenidos por el residente en el periodo del plan; para ello Soft4Care dispone de procedimientos y funcionalidades que miden, de forma objetiva, cómo evoluciona su calidad de vida.

Plan de Cuidados y de Enfermería

Lo habitual en otros sistemas es ofrecer una lista de controles ya predefinidos (en muchos casos sin poder modificarlos o añadir nuevos) con los que hacer el registro de la tarea, de forma más o menos sencilla, cada vez que se ejecute; en resumidas cuentas, se actúa de forma no programada en cuan­to a las tareas que se realizan con los residentes.

Soft4Care incorpora potentes herramientas para programar y planificar los controles y tareas a realizar cada día con cada residente y los emplea­dos que las ejecutan; esto permite llevar un control de gestión que identifique las tareas a realizar en un determinado momento en una parte de la residencia o con un determinado residente, tareas no realizadas, etc.

Esta actividad de personal auxiliar, móvil por toda la residencia, se registra, a través de App’s que se ejecutan en Tablet o Smartphone, según se realizan en tiempo real.

Salud

El software de gestión de residencias Soft4Care, está desarrollado en una arquitectura abierta que permite configurar cada centro con su modelo de actuación en el área médica; desde residencias que no tienen estructura propia y se apoyan en los Servicios de salud de la respectiva Comunidad Autónoma, registrando las distintas consultas a las que acude el residente y alma­cenando (electrónicamente) la documentación que recibe, hasta residencias con personal sanitario
propio que puede incorporar un modelo de gestión de Historia Clínica Electrónica (HEC) equivalente al que se pueda llevar en entornos hospitalarios.

Incorpora un modelo de control de medicación basado en el pastillero como elemento de control de gestión de forma que facilita la carga del pastillero/carro de medicación, control de cambios de medicación, control de ingesta y enlace con farmacia tanto interna como externa.

El módulo de farmacia permite, una vez más, adaptar el modelo de gestión al de cada residencia contemplando desde situaciones en que la medica­ción la aportan terceros (familia, etc.) hasta el mo­delo de farmacia hospitalaria de residencias grandes.

Gestión Psicológica

Los aspectos de gestión de conductas toman mayor importancia a medida que la población
atendida en el centro es más dependiente, sobre todo en aspectos cognitivos, y pueden incidir de forma importante en la convivencia diaria.

Soft4Care permite monitorizar cualquier tipo de conducta, ayudando en la identificación de las pautas de la provocan, en un determinado residente, y las estrategias de control que mejor se adaptan para su regulación.

  • Intervención
  • Productividad
  • Procesos Complementarios
  • Supervisión de Centros
  • Gestión del Conocimiento
  • Producción de Servicios
  • Servicios Complementarios

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.