Soft4care

Entrevista con el director general de Soft4Care

El director general de Soft4Care explica en esta entrevista para qué sirve esta plataforma en la nube de gestión de centros de atención a personas mayores o en situación de dependencia, así como su visión de la digitalización de un sector que camina hacia la personalización de los servicios que ofrece.

¿Qué es Soft4Care y qué servicios ofrece?

Soft4Care es una plataforma, que se ejecuta en la nube, para la gestión de centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia; sobre un tronco común, se han desarrollado soluciones específicas para los colectivos de Mayores, Diversidad funcional, Adicciones, Menores con trastornos del comportamiento, Salud mental y Servicios Domiciliarios, lo que permite que operadores globales puedan utilizar una única plataforma de gestión.

El sistema se adapta al modelo de gestión que utilice el centro, permitiendo poder gestionar sobre una única base de datos un conjunto de centros de forma que cada uno se opere como si estuviera en una base de datos independiente y, a su vez, permitir que cada usuario (empleado) acceda a los centros que esté autorizado

¿Qué funcionalidades ofrece la plataforma?

Soft4Care cubre todos los aspectos de gestión del centro; desde el punto de vista de intervención, está diseñada desde el concepto de la Atención Centrada en la Persona (ACP) que está siendo atendida, buscando propiciar la mejora de su calidad vida.

En esta línea, incorpora funcionalidades como la planificación centrada en la persona (PCP) y la Historia de Vida, que permiten establecer el Plan de Vida y configurar el Grupo de Apoyo que llevará a término dicho plan. Para la consecución del Plan de Vida, la plataforma ayuda al profesional a diseñar y gestionar, de forma individualizada, el programa de intervención de acuerdo con el modelo de calidad de vida (Schalock y Verdugo).

No menos importante son los aspectos de calidad y control de gestión, cubriéndolos con soluciones únicas en el sector como son la gestión del plan de calidad, la optimización de RR.HH. con el cálculo automático de los turnos de trabajo o el módulo de inteligencia operativa para controlar, en tiempo real, las variables críticas de los procesos que se ejecutan en el centro o en el servicio.

Continúa leyendo

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.