La biofarmacéutica CureVac AG, se suma a la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19. Esta semana, la Autoridad de Salud Alemana Paul-Ehrlich-Institute y la Agencia Federal Belga de Medicamentos y Productos de Salud aprobó los ensayos clínicos Fase 1, cuyos resultados podrían estar listos en dos meses.
En los ensayos se incluirán 168 sujetos sanos entre 18 y 60 años, a los que se le administrará una dosis variante del medicamento, con el objetivo de determina el nivel óptimo. También se evaluará la seguridad y el perfil inmune de la vacuna en humanos.
“Nos alienta haber recibido la luz verde de las autoridades reguladoras para comenzar el desarrollo clínico de nuestro candidato a vacuna contra la COVID-19. Durante los últimos meses nuestro equipo ha realizado muchos esfuerzos en la validación preclínica de varios candidatos a vacunas para seleccionar una construcción óptima. Confiamos en que nuestro trabajo de optimización temprana proporcionará una vacuna segura y eficaz en dosis bajas. Paralelamente, ya estamos produciendo grandes cantidades de este medicamento de prueba”, dijo el CEO interino de CureVac, Dr. Franz-Werner Haas.