Soft4care

Los ensayos de vacuna alemana contra la COVID-19 estarán listos en dos meses

La biofarmacéutica CureVac AG, se suma a la búsqueda de la vacuna contra la COVID-19. Esta semana, la Autoridad de Salud Alemana Paul-Ehrlich-Institute y la Agencia Federal Belga de Medicamentos y Productos de Salud aprobó los ensayos clínicos Fase 1, cuyos resultados podrían estar listos en dos meses.

En los ensayos se incluirán 168 sujetos sanos entre 18 y 60 años, a los que se le administrará una dosis variante del medicamento, con el objetivo de determina el nivel óptimo. También se evaluará la seguridad y el perfil inmune de la vacuna en humanos.

“Nos alienta haber recibido la luz verde de las autoridades reguladoras para comenzar el desarrollo clínico de nuestro candidato a vacuna contra la COVID-19. Durante los últimos meses nuestro equipo ha realizado muchos esfuerzos en la validación preclínica de varios candidatos a vacunas para seleccionar una construcción óptima. Confiamos en que nuestro trabajo de optimización temprana proporcionará una vacuna segura y eficaz en dosis bajas. Paralelamente, ya estamos produciendo grandes cantidades de este medicamento de prueba”, dijo el CEO interino de CureVac, Dr. Franz-Werner Haas.

Sigue leyendo.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.