Soft4care

Plan «MECUIDA», ¿Qué es y en qué consiste?

Soft4Care es un software discapacidad para la gestión de residencias geriátricas, centros y hogares. 100% en la nube. Partners de Microsoft.

El pasado mes de abril se aprobó el plan MECUIDA que se incluyó en el Real Decreto 8/2020 de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del Coronavirus.

Las medidas del plan permiten que un trabajador consiga una reducción o modificación de su jornada laboral para hacer posible la conciliación familiar.

Entre otras cosas, el plan contempla una reducción de hasta el 100% para aquellas personas que “acrediten deberes de cuidado respecto del cónyuge o pareja de hecho, así como respecto de los familiares por consanguinidad hasta el segundo grado del trabajador”.

EL plan MECUIDA no es un permiso remunerado. Permite un ajuste de la jornada laboral en función de las necesidades del solicitante. De esta forma “las personas que accedan al permiso se queden en casa sin que por ello puedan ser despedidas o sancionadas”.

Soft4Care es un software discapacidad para la gestión de residencias geriátricas, centros y hogares. 100% en la nube. Partners de Microsoft.

Continúa leyendo.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.