Soft4care

Nuevo fármaco para prevenir y ralentizar las perdidas de memoria del Alzhéimer

Gantenerumab, es el nombre del medicamento producido por la farmaceutica Roche. El fármaco es un anticuerpo anti-beta amiloide que se administra de forma subcutánea.

El Alzhéimer es la forma más común de demencia. Está caracterizada por una disminución de la memoria, el lenguaje y otras habilidades cognitivas así como por cambios en el estado anímico y el comportamiento.

Los datos demuestran que el fármaco redujo significativamente la placa amiloide cerebral, ayudando a ralentizar y prevenir el decline cognitivo y la pérdida de memoria.

Los ensayos, actualmente en fase III, se están realizando en más de 2000 pacientes y se espera que finalicen en la segunda mitad de 2022.

Aproximadamente 10 millones de personas en el mundo son diagnosticadas con la enfermedad cada año, llegando a afectar a más de 55 millones de personas en todo el mundo. Se prevé que en 2030 llegue a alcanzar los 78 millones.

Continúa leyendo.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.