Soft4care

Cómo solicitar el certificado de discapacidad

El certificado de discapacidad es un documento oficial que acredita la condición legal de persona con discapacidad expedido por la Administración Autonómica en el Centro Base correspondiente. Para que esta esté reconocida debe tener un grado del 33% como mínimo.

El primer paso que hay que dar es ir al Centro Base correspondiente por cercanía. Allí, se solicita el certificado y se comienza el proceso de valoración. Este suele durar entre medio año y ocho meses. No obstante, este proceso varía de unas comunidades autónomas a otras, dependiendo de la demanda y los recursos destinados en cada una de ellas.

Una vez realizado el reconocimiento y la valoración, se pasa a la fase del dictamen técnico-facultativo, de ahí al Trámite de Audiencia y finalmente a la resolución que determinará si hay discapacidad y cuál es el grado final de la misma.

Continúa leyendo para saber cuál es la documentación necesaria.

Sobre nosotros

Soft4Care es la plataforma, en la nube, más avanzada para la gestión integral de centros y servicios, de atención a per­sonas en situación de dependencia .

Últimos artículos

Nos encantaría mostrarle lo que podemos hacer por su centro

Utilizamos cookies propias y de terceros, asegurandote la mejor experiencia durante tu visita.